Beneficios que no conocías sobre zapatos para diabetes



¿Cuántas mamás con diabetes hay por acá? Sé que esto les va a interesar, hoy quiero platicarles de este tema porque, aunque no soy diabética, muchas mujeres en mi familia sí padecen esta enfermedad crónica que a veces puede provocar cierta frustración porque se tienen que modificar cosas como su alimentación y estilo de vida, además de que tienen que aprender a vivir con ella.

Yo no sabía, hasta ahora que lo veo de cerca con algunas de mis familiares, que una de las partes del cuerpo que más sufre con esta enfermedad son los pies. Una de mis tías, por ejemplo, me platica que a veces siente dolor, hormigueo, falta de sensibilidad y como que no le circula la sangre; y me dice que esto le resulta molesto porque evidentemente la limita en muchas de sus actividades, sobre todo a ella que es tan activa (me parezco a ella en eso).

Por eso existen los famosos zapatos para diabéticos, ¿habían escuchado de ellos? Bueno, pues queda claro que este tipo de zapatos especializados son súper importantes para una persona diabética porque están adaptados a sus necesidades y aparte, tienen muchos beneficios; sobre todo el principal desde mi perspectiva, que es ofrecerles un estilo de vida común para hacer cosas tan básicas como caminar, subir y bajar escaleras, ¡bailar!

Algo que me platica mi tía es que sus zapatos tienen que ser ligeritos y sin costuras ni bordes gruesos porque le pueden causar lesiones en la piel o en sus dedos, ¡imagínense! Y como ya tiene experiencia probando de todo lo que hay, me compartió su gran descubrimiento: los zapatos Flexi con el Sistema Soft Care.

Había batallado tanto buscando unos zapatos que cumplieran con todas sus necesidades, que se enamoró cuando encontró los Flexi, porque, yo no sabía, pero resulta que tienen toda una línea de zapatos para diabéticos con todos los elementos indispensables: suavidad, autoajuste, ligereza, estabilidad, forro sin costuras ni bordes. Me puse a investigar poquito sobre esto y encontré mucha información sobre lo que me platicó mi tía; lo principal fue que esta línea está pensada exclusivamente para personas diabéticas, por eso son unos zapatos tancómodos.

No es por nada, pero desde que empezó a usarlos, yo veo a mi tía más relajada, por eso quise pasarles este tip. Como les platiqué líneas arriba, estoy familiarizada con el tema porque muchas personas cercanas a mí lo sufren, y créanme que, en ese sentido, la salud de sus pies es una de las cosas que más les importan, para tener una calidad de vida como cualquier persona normal. Si ustedes lo padecen o lo viven de cerca, me van a entender.

Comentarios

Entradas populares