5 razones por las que mamá necesita un break


La verdad es que me encanta ser mamá pero también me encanta disfrutar de mi tiempo libre. Y en esta ocasión eso es de lo que quiero hablar, de las razones por las que necesitamos esos "me time" tan preciados una vez que nos convertimos en madres, aunque mucha gente (sin hijos) sienta que somos unas exageradas y que no aguantamos nada, que las mamás de antes tenían 10 hijos y que blah, blah, blah (inserte emoji haciendo eye rolling aquí). (Ese es un tema que ya abordaré en otro post).

Razones por las que mamá necesita un break de vez en cuando

Porque no solamente somos mamás. También somos hijas, amigas, esposas, primas, profesionistas, mujeres. Así como nos desenvolvemos en el rol de mamás, también necesitamos momentos en otros ambientes; dejar de hablar de pañales y berrinches para hablar de otros temas. Necesitamos conectarnos con nuestras amistades, pareja, familiares. Una mamá feliz, es una mamá con vida social, aunque muchos piensen lo contrario.


Porque nos cansamos muchísimo. Y el trabajo de madre es poco reconocido, pero sí, es una friega; a pesar de que haya quien siga pensando que ser ama de casa significa "nada más" cuidar a los hijos y pues, eso qué trabajo puede significar, ¿verdad? La explicación está de sobra.

Porque no somos súper mamás. Aunque la sociedad e incluso muchas veces nosotras mismas queramos cargar con esta súper habilidad, la verdad es que no se nos puede olvidar que somos humanas, y un ser humano común se cansa, comete errores, necesita descansos y momentos donde no exista el estrés. Punto.

Porque los críos a veces nos ponen histéricas. ¡No me apedreen! Es la verdad. Amo a mis críos pero también llega un momento en el que digo "ya basta de ustedes", necesito hacer algo que no los involucre en absoluto. Ops, sorry not sorry.


Porque... ¿de verdad necesitamos dar una explicación? Ésta última razón es la que considero más valiosa. Efectivamente, creo que no necesitamos dar ninguna explicación para justificar nuestros deseos de tomar un break, una salidita con las amigas, echar unos drinks en una ladies night (en este link les pongo una súper recomendación para una noche entre amigas), ir al cine, qué sé yo. Para estar en equilibrio, necesitamos también cuidarnos, apapacharnos y relajarnos.

Y quien esté en desacuerdo, dígame y lo discutimos en un bar el próximo fin de semana. 😛 Coméntame aquí cómo disfrutas tu "me time". 👇


Comentarios

Entradas populares